Natlik, más que una inspiración...
Actualmente, existen diversos riesgos sociales en nuestro país que atacan a las sociedades vulnerables como Valle de Chalco; en estos lugares, los padres, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de su familia, se ven en la necesidad de ausentarse largos periodos en el día, esto conlleva a que la juventud se encuentre en un estado de descuido, propiciando que nuestros jóvenes caigan fácilmente en el vandalismo, las drogas, la violencia y un sinfín de peligros en su vida diaria.
Al haber desarrollado el sentido de pertenencia hacia nuestro municipio, los integrantes de Natlik AC sabemos cuán importante es incentivar el desarrollo de las comunidades mediante el impulso de espacios públicos que fomenten la participación organizada y la inclusión social con la finalidad de rescatar los valores que se han ido perdiendo; nuestro primer proyecto se cimentó en la esperanza de lograrlo y hoy es una realidad.
Siendo esta nuestra base para emprender este proyecto llamado Natlik AC, comenzamos uniendo a personas y pensamientos, buscando lo que podía enlazar a los habitantes de una colonia sin importar edad, genero, ocupación o cualquier otra condicion social, y concluimos que el espacio público es un buen aliciente de proyectos, esperanzas y de motivación.
Teniendo la estructura del proyecto, love.fútbol, Manchester City FC y Natlik AC, desarrollamos las clínicas de fútbol con las que surgió un lazo que tiempo atrás era inexistente, ya que los vecinos no convivían entre ellos y mucho menos se conocían a pesar de su proximidad; la colonia era un blanco fácil de la delincuencia, la venta y consumo de drogas se encontraba a la vista de los niños, y el día de hoy, este proyecto ha logrado alejar los vicios que formaban parte de su vida cotidiana.
Así es que invitamos a los vecinos de Cancha La Doce y nos encontramos con que su participación fue sumatoria; la respuesta de la gente resultó productiva y alentadora. Con este compromiso, logramos con éxito el que hoy exista un verdadero espacio público de calidad en Valle de Chalco Solidaridad, siendo hoy un lugar que ocupa al fútbol principalmente como herramienta para la inclusión y la convivencia sana. Hoy, tanto niños como adultos, se dan cuenta de que existen otras opciones para crecer y armonizar entre ellos; la unión hace que las redes de personas mal intencionadas no penetren estos círculos de confianza ya fortalecidos y empoderados.
Finalmente, nuestro objetivo está llevándose a cabo y con esto las ideas están llegando más allá de ser simples propuestas, están siendo materializadas bajo el concepto de ser un acto de trabajo en conjunto para un beneficio comunitario: un espacio público que capitaliza una cancha de futbol a partir de la cual se construye un ambiente sano en nuestra sociedad.
Seamos un ejemplo de acciones, no de palabras...